La Mara, Rafael Ramírez Heredia

 

La violencia asecha por todos los flancos a Latinoamérica, las migraciones, con su fenómeno que propaga un cambio en las costumbres locales, no es ajena a ella. El sueño, el deseo, el anhelo y el afán de conseguir riqueza que se promete más allá del río, es el eje fundamental en esta obra de Rafael Ramírez Heredia.

La Mara Salvatrucha, es un conglomerado delictivo que ha ido tomando fuerza en los últimos años debido a la vehemencia de sus actos y las características de sus miembros: rostros tatuados, señas para comunicarse, y facilidad para cultivar miedo. La MS (abreviado) nace como lo hacen la mayoría de pandillas en este lado del mundo, motivadas por el deseo de poder, adquisición, lujo y conquista sobre sus rivales; siendo al MS una de las más grandeLa Mara - Rafael Ramírez Heredias y peligrosas de todo el globo.

La Mara, narra la historia del sufrimiento al que se deben enfrentar los miles de inmigrantes que surcando las fronteras de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México buscan una oportunidad para llegar al ‘paraíso’ del sueño americano, Estados Unidos; en donde se deben enfrentar no sólo a las leyes locales y su corrupción habitual,
sino además a un grupo de despiadados delincuentes que controlan sus fronteras y todo lo que ellas demandan.

Con un lenguaje sencillo y sincero, este libro de aproximadamente 400 paginas, lo llevara no solo a razonar acerca del fenómeno pandillero latinoamericano, sino además sobre el karma que ha venido cargando este pueblo de seiscientos millones de habitantes: la pobreza.

@Elkocousing

Todos los derechos reservados. 2015.